GYROKINESIS®

 

 

¿ QUE ES EL GYROKINESIS® ?
El GYROKINESIS® es la esencia de la metodología desarrollada por Juliu Horvath en su GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®.
El método trabaja el cuerpo entero a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, inclinaciones hacia costados derecho e izquierdo, rotaciones a la derecha e izquierda y círculos.
Esta metodología trabaja sistemática y suavemente las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en armonía con el patrón de respiración correspondiente.
Fluidez es la clave. Las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo.
Por el contrario, éstas son suavemente y armoniosamente conectadas a través del uso de la respiración, lo que ayuda a mantenerse focalizado y que los ejercicios se perciban y sientan como una danza más que el tradicional yoga.
Las clases se inician con auto-masajes guiados, acompañados de ejercicios de respiración para despertar los sentidos. Luego el trabajo se concentra sobre la columna, la pelvis y toda la zona abdominal. A través de una serie de movimientos curvos, circulares, y espirales, que son expandidos para liberar la cadera, las piernas y los brazos, y toda la musculatura interna, en todas las direcciones posibles.
Los correspondientes patrones de respiración estimulan el sistema nervioso en cada momento, abren los canales de energía y oxigenan la sangre. Las clases más avanzadas agregan tiempo de entrenamiento para preparar sus cuerpos para actividades más extenuantes. Las clases abarcan posiciones de estar sentados, acostados y parados.


Links:
Juliu Horvat in Munstertal 09/2015


 

DSCN1672

Anuncios