GYROTONIC®

¿ QUE ES EL GYROTONIC® ?
Es un nuevo sistema de acondicionamiento físico que integra las cualidades energéticas del yoga y el tai chi, el gozo del movimiento de la danza, la estimulación cardiovascular de la natación, así como la fuerza y el poder de la gimnasia deportiva.
Este sistema fortalece y estira los músculos, al mismo tiempo que estimula tendones, ligamentos y tejidos.  Evita posibles lesiones y actua preventivamente sobre las enfermedades. Se practica en máquinas especiales,  que fueron construidas para ser adaptadas a diferentes tipos de cuerpos y movimientos, diseñadas por Juliu Horvath, creador del sistema.

¿QUÉ DISTINGUE A GYROTONIC® DE OTROS SISTEMAS DE EJERCICIO?
Muchas son las cualidades que diferencian GYROTONIC® de otros ejercicios, fundamentalmente los movimientos circulares y en espiral.
La mayoría de los sistemas de entrenamiento físico son lineales. Los movimientos circulares de GYROTONIC® favorecen el flujo de energía del cuerpo. Incrementan la capacidad funcional de la columna vertebral y crean conciencia esférica tridimensional, logrando así un equilibrio completo del cuerpo. El movimiento de las articulaciones se lleva a cabo en todas sus direcciones y no solo en forma lineal, lo cual permite que sean más flexibles y resistentes.

DSCN1651
¿CUALES SON SUS BENEFICIOS ?

– Mantiene la columna vertebral fuerte y elástica
– Estimula el equilibrio y la coordinación del sistema neuro-muscular
– Desarrolla articulaciones sanas y móviles
– Favorece la circulación sanguínea
– Logra una justa tonificación muscular
– Aporta mayor flexibilidad del cuerpo en general
– Favorece a una buena oxigenación
– Crea hábitos posturales correctos
– Mejora la conciencia kinestésica

¿COMO SE PRACTICA ?
A traves de distintas familias de ejercicios, se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios partiendo siempre de la base de la columna vertebral.
Estas secuencias están sincronizadas con su correspondiente patrón de respiración, creando así una mejor función cardiovascular, y previniendo los efectos del envejecimiento prematuro.
GYROTONIC® ofrece una total libertad de movimiento en sus tres dimensiones produciendo una sensación de circularidad y densidad similar a la que tenemos al movernos dentro del agua.
Conectando el tronco y las extremidades a través de la estabilidad de la pelvis logramos un mayor equilibrio y simetría, y como efecto inmediato la liberación de las compresiones que normalmente ejercen las vertebras entre sí, en la zona lumbar, dorsal, y cervical, evitando o mejorando posibles hernias discales o protusiones.

Anuncios