DSCN1663

 

SANDRA MESSINASANDRA
Es la primera certified GYROTONIC® Master Trainer Argentina. Nació en Buenos Aires en 1967. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas. Estudió danza clásica, moderna y tango. Comenzó su carrera como bailarina en cine, teatro y televisión. En 1991 se radica en Francia, donde continúa desempeñándose como bailarina contemporánea, coreógrafa y actríz, estudiando al mismo tiempo diferentes técnicas innovadoras relativas al movimiento, es asi como conoce el GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®.
En el año 1995 comienza su entrenamiento, formandose con el creador de este método, Juliu HORVAT y diplomándose como instructora en el año 1998.
Enseñó GYROTONIC® en Paris, Londres, Roma y Buenos Aires. Paralelamente continuó su formación y en Estados Unidos, en el año 2011 obtuvo el título de MASTER TRAINER.
Como postgrado ha realizado las especializaciones certificadas del método:
– “Application of the GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® for problems related to the Pelvic Girdle and Lumbar Spine.” Dolencias y lesiones en la columna lumbar, dictado por Paul Horvat.
– “Application of the GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® for Hip Replacement.” Pre y post operatorio de prótesis de caderas dictado por Hilary Cartwright.
– “Application of the GYROTONIC® principles in the context of Osteopathy” , dictado por Silvia Frosali.
Luego de haber vivido 19 años en Europa regresa a la Argentina donde enseña y forma docentes en éste método.

Ademas es PRE-TRAINER en GYROKINESIS®
MASTER TRAINER en GYROTONIC® Level II .
INSTRUCTORA DEL EQUIPAMIENTO ESPACIALIZADO LEG EXTENSION.

 

 

LUCILA SEGURA11649301_10206574035570131_776828592_o
Se interesa por las disciplinas del movimiento desde pequeña. Se entrena gimnasia artística deportiva, deportes acrobáticos, natación y danza. Luego finaliza sus estudios como Profesora Nacional de Educación Física, preparadora física y entrenadora de gimnasia artística, periodo donde aprende mas en profundidad el funcionamiento del cuerpo, desde un lugar anatómico y fisiológico, prestando mayor atención a estudio y análisis del movimiento y su alcance.

Descubre el baile del tango y como parte de sus rutinas y para completar su formación incursiona en la danza clásica, y contemporánea.

Es allí donde amplia su conocimiento por el cuerpo y reconoce la importancia y la necesidad de estar fuerte y flexible para logar mejores resultados sin lesionarse.

Siempre inquieta por descubrir las posibilidades del cuerpo continua su formación en yoga y es ahí cuando descubre el método de GYROTONIC® y GYROKINESIS® .

Desde ese momento practica la técnica ,paralelamente a su desarrollo profesional como bailarina de Tango y desde ese entonces ha realizado la formación en GYROTONIC® y GYROKINESIS® ,tomando clases en Europa y enseñando en Buenos Aires, junto a su Master Trainer Sandra Messina en es Estudio de Gyrotonic Buenos Aires.

Anuncios